Si eres de las personas que te sientes culpable por ser fumador, por querer dejar de fumar y sentir que no puedes.

Si eres de las personas que tienes muy claro que quieres dejar de fumar ya, pero te genera mucha inquietud, inseguridad y hasta cierto miedo, no te culpes ni te machaques más por ello.

Esta emoción de inquietud, inseguridad y hasta miedo es normal cuando queremos hacer algo nuevo que no hemos hecho de forma voluntaria en nuestra vida.

Y es, hasta bueno, que tengas estas emociones. De hecho, si en el fondo supieras que ni lo vas a intentar, no tendrías ningún tipo de inquietud, inseguridad o miedo por dejar de fumar.

Este miedo indica que tienes compromiso para intentarlo de verdad.

Entiende que el miedo, en este caso, te está indicando el camino correcto.

Acuérdate la primera vez que querías montar en bicicleta o te enseñaron a nadar.

¿Cuál fue tu primera sensación? Bufff, no se yo… igual me caigo de la bici y me hago daño.  ¡No te cuento cuando estás en el borde de la piscina! ”¿y si me lanzo y me hundo”?

Pero tu querías montar en bici y saber nadar – al menos – flotar y no ahogarte. Sabías que lo ibas a disfrutar si lo conseguías. Eso era suficiente para atreverte a dar el paso.

¡Querías conseguirlo de verdad! Sabías que ganabas mucho si lo hacías.  

Y aquí estás, ni te has matado por montar en bicicleta ni te has hundido por meterte en una piscina. Pero tuviste que pasar por una sensación de miedo justo antes de intentarlo y un corto periodo de aprendizaje. A partir de ahí, disfrutaste mucho más de la vida, eras feliz encima de tu bicicleta y no querías salir de la piscina.

Realmente hacer cosas nuevas en la vida, salir de nuestro círculo de confort, nos produce siempre algo de inseguridad y miedo. Pero ese miedo no quiere decir que no lo hagas, ese miedo sólo te está diciendo PREPARATE. Aprende a estar bien contigo mismo en la nueva situación.

Detrás de los grandes miedos, están siempre las grandes recompensas.

En el caso del miedo a dejar de fumar, está mejorar tu energía, vitalidad y salud, tu autoestima, tu dinero, hacer felices a quienes te rodean y TU LIBERTAD. Superar esa inseguridad tiene una gran recompensa.

¿Hay algo más importante que tu salud, autoestima, tu entorno familiar, tu dinero y tu libertad?

No permitas que tu creencia de que lo puedes pasar mal te impida conseguir lo que quieres en la vida.

¡Prepárate y ve a por tu miedo!

 Verás que es mucho más sencillo de transitar de lo que estás pensando en este momento.

Cambia el sentimiento de culpabilidad por el de responsabilidad y te ayudará a encontrar un rumbo que seguir para conseguir tu objetivo.

Saber Vivir Sin Tabaco